Help For Writers

Friday 21 June 2013

SOLSTICIO DE VERANO

"Dice Daisy, -Ya va a ser el día más largo del año, ¿no les pasa que lo esperan todo el año y luego se les va?" Hoy es ese día. Sin querer hay planes para hoy. (Esto no va a ser un poema. Nunca fue la intención de este blog hacer poemas, sino cuentos, y en inglés, y después todo pasó. Ok, back a lo de hoy.) Pero aquí no es West Egg, Connecticut, estamos en el D.F. en México y todo es diferente. Será el día más largo. No habrá muerte de Gatsby, no habrá corazones rotos (espero), hoy se abre una puerta o una ventana (con eso de que cuando se cierra una puerta se abre una ventana...) y fue tan repentino.
Y llueve. Amanecimos en gris hoy, dentro de la nube, dentro de la niebla, dentro del frío, dentro del agua condensada, evaporada, alada. El solsticio no tiene nada soleado, tal vez a la hora de comer. Puede hacer un calor absurdo y ridículo, pegajoso y desagradable, como burlándose de una por haberse puesto el sweater cerrado de cuello de tortuga, en vez de una blusa y un sweater ligero encima.
Puede que en todo el día el clima está tranquilo y hasta agradable, y justo a la hora de comer se decida a llover con intensidad y fiereza, metiéndose hasta por debajo de las botas hasta llegar a los calcetines.
Puede que no pase nada, que solo haga viento y que revuelva los cabellos y que la empuje a una... todavía.
Puede que sea un día simplemente agradable, con brisa, un calor suave y que invite a comer debajo del puente, en las mesitas.
Hoy puede ser un gran día, hoy puede suceder cualquier cosa, hoy es el solsticio de verano, si llueve iremos a la punta del cielo, si hace brisa tomaremos café en las mesas de afuera y quizá caminemos. Si llueve podemos compartir paragüas (me gusta esa palabra -paragüas) y enlazar los brazos de guardaespladas y cuidada, si no llueve podemos sentarnos en la mesa debajo del puente, del mismo lado y chocar los muslos por debajo, sin que nadie se de cuenta mientras por arriba bromeamos y peleamos y empezamos la cotidiana guerra.
Sí, definitivamente, hoy puede ser un gran solsticio.

No comments:

Post a Comment

Followers

About Me

My photo
Palabras que fluyen, huyen y en algún lado tienen que acabar.